Instagram identificará posts patrocinados de influencers

16/06/2017
Posteado por #house info@house.com

Instagram está probando un formato estandarizado para clarificar si un anunciante está detrás de una publicación. El objetivo es transparentar el marketing de influencers, donde las marcas pagan a celebridades y otros usuarios populares para promover sus productos, además de cumplir con la legislación de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

De hecho, recientemente el organismo en cuestión envió cartas a más de 90 influencers para que revelen “clara y visiblemente” si sus posteos son patrocinados.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

“La gente está construyendo negocios increíbles en Instagram en todo el mundo, en todo tipo de escala”, dijo Charles Porch, Director de Programas Creativos de Instagram, a TechCrunch. Y esos usuarios están “buscando maneras de ser súper transparentes con sus seguidores cuando tienen una asociación”.

Bajo esta herramienta, los influencers etiquetarán a la marca patrocinadora de su publicación. Al mismo tiempo, el anunciante obtendrá acceso a los mismos datos de alcance y engagement que la celebridad.

Instagram está en la “fase uno” de esta nueva característica con usuarios selectos como BuzzFeed y Aimee Song. ¿Les llegará a todos los influencers la hora de sincerar lo que en la Argentina llaman “chivos” o “canjes” publicitarios?

DailyMail

DailyMail

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.